Recursos

HERRAMIENTAS DIGITALES Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL USO DE LA GAMIFICACIÓN, LA ANALÍTICA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN

 

El informe de investigación recoge las mejores prácticas en el uso de herramientas de gamificación, IA y análisis de datos en la educación, concretamente en las nuevas soluciones alcanzadas durante la pandemia de COVID-19. Así como una evaluación de las herramientas y plataformas más útiles en la educación digital y las competencias requeridas por los educadores para implementarlas.

 

 


 

INVESTIGACIÓN TRANSNACIONAL: LAS NECESIDADES EN COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS EDUCADORES EN FPE

 

Este informe evalúa las carencias en digitalización de 117 educadores de España, Rumanía y Turquía en Educación y Formación Profesional, realizado a través de una herramienta de evaluación online. Los resultados de la investigación cuantitativa proporcionan una visión general del nivel de competencias de los docentes, reflejando así las necesidades reales de la comunidad de FPE en materia de competencias digitales.

 

 


 

INVESTIGACIÓN TRANSNACIONAL: LAS NECESIDADES EN COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS ESTUDIANTES EN FPE

 

Este informe muestra los resultados de la evaluación de las carencias en materia de digitalización de 182 estudiantes de España, Rumanía y Turquía de Formación Profesional, realizada a través de una herramienta de evaluación online. Los resultados de la investigación cuantitativa proporcionan una visión general del nivel de competencias de los alumnos, evaluando sus habilidades digitales en múltiples áreas. Así, este informe refleja las carencias específicas de los alumnos en relación con: la comunicación, la gestión y organización, la colaboración, el aprendizaje, la creatividad y la evaluación.

 

 


 

INFORME DE LAS ENTREVISTAS CON TRABAJADORES DE FPE, PERSONAL DE ONGs Y DE ORGANIZACIONES ESPECIALISTAS EN E-LEARNING

 

El Informe de Entrevistas recoge las respuestas de personas clave de la comunidad de FPE, trabajadores y docentes de FPE, personal de ONGs del sector, y expertos en soluciones educativas digitales. El objetivo de las entrevistas es recoger información de primera mano sobre el desarrollo de la educación digital y las competencias requeridas en los educadores. Siguiendo el modelo del Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores: DigCompEdu; el Informe recoge la perspectiva en las seis áreas de competencias del Marco, de nueve personas clave de España, Rumanía y Turquía.